martes, 27 de mayo de 2008

Martes 27 de Mayo - Corrección

Hoy se realizó una entrega preliminar del análisis individual.
Se dieron las condiciones de entrega del próximo viernes 30 de Mayo, última entrega del trimestre.
Les dejo un link con la base en SketchUp de los módulos.
Se deberá entregar en formato doble carta :
Lámina 1 :
- Plaza elegida.
- Lugar elegido.
- Actividad propuesta para la Info-Box.
- Registro fotográfico del lugar.
Lámina 2 a 11 (una exploración por lámina) :
- 10 exploraciones en cartón y SketchUp.
- Imágenes de las exploraciones.
- Relación con el lugar,el hombre y la actividad propuesta.
- Materialidad propuesta (puede ser propiedad del material : opaco, transparente, translúcido, color, brillo, reflejo).
Modelos en cartón :
De las 10 exploraciones escala 1 :20.
Maqueta volumétrica del lugar en cartón :
Para situar las exploraciones. Debe ser 1 sola.
Modelos en SketchUp deben tener maqueta del lugar para situar los modelos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Viernes 23 de Mayo

Se realizó tercera correccion individual.
Se fijó entrega para el martes 27 de mayo, dado que el viernes 30 sería la entrega final del trimestre.

La entrega consistiría en :
Láminas 1 y 2 : antecedentes generales del tema estudiado.
Láminas 3,4 y 5 : análisis personal.

El análisis personal deberá incluir :
A.- Plano donde se muestre lugares de estudio.
B.- Croquis.
C.- Registro fotográfico de las situaciones estudiadas siguiendo el criterio de las secuencias a distancias crecientes.
D.- Estudio de las relaciones que establece la información y las personas, para cada caso específico, definiéndose en ello lo planteado en el Taller :
1.- la info que está "al paso"(afiche, cartel).
2.- la info que vincula a las personas generando una relación en el espacio público (kioscos de diario, lugares ceremoniales).
3.- la info que genera una relación a a manera de eintermediario entre el espacio público y otra situación.
Las láminas deberán contener textos, gráficos, esquemas e imágenes que expliquen la visión personal del problema estudiado.
Se deberá dar énfasis a las relaciones entre la info y las personas y la manera en que se genera esa relación (medidas, proporciones,etc.).
El formato es doble carta.

Martes 20 de Mayo

Se realizó segunda corrección individual.

Viernes 16 de Mayo

Se realizó la primera corrección del análisis individual.

Miércoles 14 de Mayo - SketchUp

Se realizó una clase introductoria en el manejo de programa SketchUp en la sala de exposiciones.
Posterior a esta presentación se prosiguió trabajando en el taller en el desarrollo de la planta de arquitectura la cual debe ser modelada en este programa.

martes, 13 de mayo de 2008

Martes 13 de Mayo - Entrega Grupal


Se realizó la entrega grupal y se trabajó en el desarrollo de la planta en formato carta u oficio.
Se pidió para el miércoles 14 seguir trabajando en la incorporación del mobiliario, el cual debe ser el que existe en el espacio que fué medido, y en terminar lo que falte de la planta.

Modelo georeferenciado edificio Empire State - Google SketchUp y Google Earth

Se realizará una clase de introducción a SketchUp.

Este programa de modelación 3D debe ser descargado por cada uno a sus computadores de manera de poder explorar y ejercitar sus capacidades.

Viernes 09 de Mayo-Corrección.

Se realizó una corrección de avance a los 5 grupos que están estudiando la Información y Arquitectura.
Se fijó una entrega calificada para el martes 13 de mayo en la sala de exposiciones.
Mientras se corrige, se deberá trabajar en el taller.
Para ello se pide realizar el levantamiento de la vivienda o departamento en el cual viven considerando el mobiliario y artefactos.
Este levantamiento deberá realizarse a mano alzada para posteriormente en el Taller desarrollar el plano el cual deberá ser 1:100 ó 1 :50, dependiendo del tamaño, considerando que éste debe tener como soporte una hoja tamaño carta u oficio.
El dibujo final deberá ser escaneado.

lunes, 5 de mayo de 2008

Miércoles 30 de Abril

Se realizó la primera corrección del ejercicio 2, revisando a los 5 grupos que se conformaron de manera de poder tener una primera aproximación al tema de la información y la arquitectura.

La corrección pudo demostrar que el recorrido del cuadrante requiere de mayor profundidad en el análisis y la mirada del grupo ante las diferentes situaciones que se encontraron de modo de avanzar más allá de la mera descripción o catastro de lo visto, acercándose más a una observación que a una constatación de hechos.

Se solicitó para la próxima clase tratar la presentación como una gran lámina donde se puedan conectar los contenidos hacia los croquis, fotos y escritos, junto a , si se requiere, una presentación digital.

Se trabajará en grupo hasta el próximo miércoles de manera de que el viernes se comienza a trabajar de manera individual.